top of page

Mediante este programa pretendemos trasladar a la comunidad educativa la importancia de reducir el desplazamiento en vehículos a motor y contribuir a una cultura del desplazamiento más saludable, a través de la utilización de vehículos sin motor, como la bicicleta, el patinete, el monopatín,... y, por supuesto, el más saludable y enriquecedor de todos: caminar.

 

Para ello, pretendemos desarrollar talleres e iniciativas que contribuyan a favorecer la utilización de estos "nuevos" medios de transporte, informando de sus beneficios y facilitando su uso.

En este último curso (2024/2025), hemos puesto en marcha un proyecto para dotar de mayor sentido a las horas de atención educativa al alumnado que no cursa la materia de Religión, mediante la implementación de programas de actividades físicas y deportivas fundamentalmente, entre las que hemos incluido propuestas relacionadas con este programa para fomentar el desplazamiento activo a través de la creación de rutas de senderismo por el entorno del centro educativo, lo cual ha tenido un gran éxito entre el alumnado.

bottom of page